jueves, 7 de agosto de 2014

Ende, Michael - Momo



Momo es una pequeña niña vagabunda, que un buen día llega a un anfiteatro abandonado, poco a poco sus habitantes empiezan a descubrir que Momo no solo es una niña huérfana, si no es una personita muy especial que escuchara los problemas de cada uno de los habitantes de esa comunidad. Así empieza esta historia llena de ternura y valor moral. Aunque poco a poco descubres que Momo se convertirá en una heroína al salvar a la humanidad de unos "hombres grises" que no son otra cosa mas que la representación del consumismo actual, del estrés y la falta de tiempo que caracteriza hoy en día a todos nosotros, estudiantes, trabajadores, padres, etc. 

Yo leí este libro cuando tan solo tenia 8 años y hasta ahora sigo recordando las maravillosas aventuras y moralejas que me regalo esta niña, es un libro precioso que merece la pena ser leído y re-leído a todas las edades. Es un libro muy fácil de leer y que te atrapa enseguida, además de que te hace reflexionar acerca del tiempo que te tomas para trabajar, estudiar, ver T.V, navegar por Internet o VIVIR.
Recomiendo ampliamente que lo lean niños a partir de 10 años, ya que a esta edad es mas probable un mejor entendimiento de la historia, y como ya dije es un libro que permite adentrarte a la lectura. 
Sin duda alguna es un buen comienzo para comenzar a leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario